lunes, 10 de mayo de 2010

Evitando la publicación de contenidos no deseados SPAM

Hola, os voy a explicar lo que me venía sucediendo y así, si a alguno de vosotros también os pasa podréis intentar solucionarlo como yo lo he hecho.

Llevaba un tiempo en el que en el blog, como algunos sabéis, aparecían nuevas entradas (posts) que yo no publicaba aunque aparecían firmadas por mi.

Primero pensé que debía tener un virus, troyano u otro tipo de malware en el ordenador, pero cansado de limpiarlo por enésima vez me decidí a buscar un poco por los foros, y vi que blogger permite la publicación de contenidos que se envían a una dirección de correo electrónico, viendo entonces que los spammers enviaban por correo la falsa entrada que automáticamente se publicaba.

Para comprobar que así era configuré blogger para que en vez de publicar las entradas recibidas por mail directamente los guardara en borradores, para así detectar cuando intentaban publicar contenidos sin autorización.


Como solucionarlo: Entrando en configuración seleccionamos la opción de "correo electrónico y movil" donde nos aparecerá la ventana de la figura anterior. Una vez cargada la página debemos INHABILITAR la publicación de entradas por correo electrónico (Servicio Mail2Blogger). Una vez hecho esto dejarán de aparecer entradas no autorizadas.


Espero que os siva de ayuda.